Este sábado en el Puerto Salvador Allende se llevó a cabo la semifinal de la Copa Alexis Argüello, promovida por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MMAA) y la Comisión Nacional de Boxeo Superior, la que contempló una velada boxística de 19 peleas entre jóvenes boxeadores y boxeadoras nicaragüenses.

Las escuelas participantes fueron Managua 1 (Los Halcones) de Guillermo "Polvorita" Martínez; Managua 3 (Los Flacos Explosivos) de la Alcaldía de Managua y Las Fieras de las Minas del Triángulo Minero.

Alexander Marín de la Comisión Nacional de Boxeo Superior, expresó que la Copa Alexis Argüello es el mejor torneo a nivel nacional donde está lo mejor del boxeo nicaragüense, tanto masculino como femenino.

"Los frutos se ven porque ya hay muchachos ranqueados, gracias a Dios, gracias al Gobierno, a nuestro comandante Daniel que se preocupa por la juventud nicaragüense que practique deporte", dijo Marín.

Jason Torrez del MDAA, indicó que el propósito de la Copa es llegar a todos los jóvenes amantes al boxeo a que se puedan dar a conocer y que practiquen la disciplina.

"Nosotros desde el Movimiento Alexis Argüello les damos el acompañamiento a cada uno de los deportistas y el Gobierno les ha ayudado brindándoles todas las condiciones", dijo Torrez.

La Copa Alexis la conforman 21 equipos a nivel nacional, incluyendo Costa Caribe, en masculino y femenino.

"El boxeo femenino está creciendo, comenzamos con 3 categoría, ahora son 6 y el próximo año vamos con 7 en la rama femenina", aseveró Marín.

Una de las atletas es Margine Corea de Managua 1 quien se enfrentó a Jamileth Martínez de Las Minas y se alzó con la victoria. Ella expresó que es una experiencia más que tuvo, "fue una pelea dura, pero gracias a Dios alcancé a ganar".

Corea practica el boxeo desde los 8 años y agradece el apoyo de su familia y del entrenador Bayardo Martínez que le abrió las puertas de su gimnasio.

Los ganadores de la semifinal de hoy y mañana domingo en Chontales se estarán enfrentando en el Polideportivo Alexis Argüello el 22 de diciembre, previo a la pelea del campeón mundial Cristofer González.

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo