Los cuerpos de bomberos informaron que el 7 de diciembre los bomberos brindaron cobertura en todo el país con 1,600 oficiales y 153 carros de emergencias, desde las 65 estaciones de Bomberos y 80 Puntos de Avanzadas en el País.

Este día se atendieron cinco incendios estructurales; también se realizaron acciones para la Prevención de Incendios, Atención prehospitalaria, Traslado de pacientes y Respuesta oportuna a las emergencias.

Los incendios fueron: Managua, incendio en Vivienda Barrio Pedro Joaquín Chamorro; Tuma la Dalia, incendio pequeño en Vivienda; Jinotega: conato de incendio en vivienda; Granada, incendio en carro; y Estelí, incendio pequeño en un Taller de Carpintería.

Los bomberos también contabilizaron las siguientes acciones: se realizaron 723 atenciones; 412 inspecciones a tramos de pólvora; 104 Altares inspeccionados; 84 Puntos de avanzada; 55 protecciones a puestos de pólvora; 15 traslados de pacientes; 15 protecciones de actos religiosos; 13 mercados inspeccionados; 7 enjambres de abejas.