Nicaragua derrotó en el partido final 2 carreras por 0 a República Dominicana conquistando así el Panamericano de Béisbol Sub-10 que se desarrolló en San Pedro Sula – Honduras, mismo que gana por tercer año de manera consecutiva, siendo la primera selección en lograrlo.

En la parte alta del inning 4 Nicaragua produjo las 2 carreras, siendo su mejor episodio, mientras que el momento más difícil a la defensiva fue el sexto cuando Dominicana llenó las bases con 2 out, pero lograron salir ilesos.

Leyman Hernández, el lanzador ganador de este encuentro y uno de los jugadores más destacados enfatizó que fue un partido difícil, “pero gracias a Dios sacamos la victoria, estaba duro el picheo pero logramos la victoria”.

Nicaragua ganó de manera invicta este Panamericano, en la primera ronda superó 11-1 a Dominicana, 13 – 0 a Honduras, 17 -0 a Guatemala, 5-0 a Brasil y 11-1 a El Salvador, mientras que en la semifinal se topó nuevamente a Hondura y le ganó 5-1 y hoy en la final venció a Dominicana 2-0.

Además de la corona de manera invicta, se destaca la mánager Angélica Ramírez, porque el año pasado se convirtió en la Primera mujer nicaragüense en ganar un Panamericano y hoy consigue el doblete.