Las embajadas de Nicaragua en diversos países del mundo celebran a la Concepción de María junto con la comunidad de nicas radicados en esos pueblos hermanos.

Ostende, Bélgica

En la celebración religiosa participaron belgas, latinoamericanos y afrodescendientes que con fervor religioso y con cantos a la Virgen María pidieron por la paz y la reconciliación en el mundo.

belgica

REINO UNIDO

Con una santa misa dedicada a nuestra madre celestial, en la Iglesia de María de las Victorias de Londres, se rindió homenaje, hoy 8 de Diciembre, a la Purísima Concepción de María, en la que miembros de la comunidad nicaragüense, amigos británicos y de otras nacionalidades que pidieron a la Virgen, para que las familias nicaragüenses encontremos en nuestros corazones los caminos de fe, esperanza, reconciliación y paz y sigamos construyendo juntos las rutas de prosperidad y bien común.

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

londres

ECUADOR

A través de una Misa en la Basílica del Voto Nacional, se veneró a nuestra Madre María. El Padre Walter Verdesoto, pidió por la Paz y la reconciliación en nuestra amada patria, destacó el fervor mariano de [email protected] nicaragüenses y compartió con todos el Origen de la “Inmaculada Concepción”.

ECUADOR

ECUADOR

ECUADOR

ECUADOR

ECUADOR

ECUADOR

ECUADOR

ESPAÑA

Ante un bello altar decorado con ángeles, luces y estrellas, se reunieron nicaragüenses residentes en Madrid e invitados del Cuerpo Diplomático, españoles amigos de Nicaragua, para honrar a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrimonio Nacional, rezando la oración del noveno día y entonando los tradicionales cantos a la Purísima.

españa

españa

españa

españa

españa

españa

españa

españa

españa

españa

españa

españa

españa

españa

ALEMANIA

Al grito unísono de ¿Quién causa tanta alegría? celebramos con devoción, con cantos, cacao y otras delicias nicaragüenses la Gritería el día de ayer 07 de diciembre.

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

REPÚBLICA DOMINICANA

Se celebró una Misa especial conmemorando la fecha de la Purísima en compañía de los ciudadanos y conciudadanos fervientes creyentes de la tradicion Mariana.

En las peticiones se solicito a la Virgen el progreso, desarrollo y armonía en el país.

dominicana

dominicana

dominicana

dominicana

dominicana

 

NEW YORK

El viernes 7 de diciembre, celebramos nuestra Tradicional Purísima en nuestra Misión ante Naciones Unidas y nuestro Consulado General en la Ciudad de Nueva York. Nuestra Purísima, contó con cantos, comidas, dulces y refrescos típicos nicaragüenses, gracias a la participación, colaboración y generosidad de nuestra comunidad nicaragüense en Nueva York.

Contamos, además, con una oración al altísimo, pidiendo por el Amor, la Reconciliación, Paz y Unidad de nuestro Pueblo, a cargo del Padre, Tomas Gryza, Representante Permanente Alterno de la Santa Sede ante Naciones Unidas. También, disfrutaron de nuestras Celebraciones Marianas, hermanos de Misiones de otros países acreditadas ante las Naciones Unidas.

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

purisima

COSTA RICA

Los asistentes alabaron y cantaron a la Inmaculada Concepción de María sonando los tradicionales pitos, matracas y maracas. También disfrutaron de nuestras tradicionales cajetas traídas desde Nicaragua, naranjas, bananos y de un delicioso nacatamal. Finalmente, todos agradecieron por la oportunidad de compartir y celebrar esta linda y tradicional celebración mariana nicaragüense. El evento fue transmitido en vivo por el periódico Libertad del Partido Vanguardia Popular.

crica

crica

crica

crica

crica

crica

MÉXICO

Acompañaron la celebración nuestra embajadora Margarita Zapata, empresarios, y amigos de la colonia mexicana y nicaragüense, así como también representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de la Ciudad de México (CANACO); Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Agencias de viajes; Organización Internacional de la Cultura Americana (OICA); Organización Nuevo País; Partido del Trabajo; Centro de Intervención Terapéutica Kikapuaki A.C.; Partido de la Revolución Democrática (PRD); Consejo Cultural y Comercio México-China A.C.
Asociación de Empresarios del Barrio Chino; Universidad Tominaga Nacamoto (Perú); Empresa Turismo del Sur (Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Durante la celebración se repartió la tradicional gorra.

purísima

purísima

purísima

purísima

WASHINGTON

La Embajada y el Consulado General de Nicaragua en Washington y la Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA celebraron este viernes 7 de diciembre la tradicional Gritería pidiendo a la Virgen por la paz, la reconciliación y el entendimiento entre las familias nicaragüenses.

En sus palabras de bienvenida el embajador Francisco Campbell manifestó que la celebración de la Purísima es una fiesta nacional que une a todos los nicaragüenses sin distinción de credos o colores políticos. Por su parte el representante permanente ante la OEA, embajador Luis Alvarado, destacó que el pueblo nicaragüense celebra la Gritería con fe y esperanza en la consolidación de la paz y la prosperidad en nuestro país.

purísima

purísima

purísima

purísima

CON JOLGORIO Y REGOCIJO MARIANO SE HA CELEBRADO LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE MARÍA EN ROMA

La iglesia de Santa María in Campitelli, en la ciudad de Roma, fue escenario de la santa misa, ofrecida en celebración de nuestra Purísima. Se aunaron alrededor de la imagen de la Virgen, con una sola voz de unidad, fervor y hermandad cristiana nuestros connacionales residentes en Italia, amistades de los países centroamericanos y latinoamericanos, así como italianos amigos de Nicaragua. Cantando al unísono nuestros tradicionales cantos.

El párroco Guido Ricci, de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios, congregación devota de la Inmaculada Concepción de María, resaltó la gran devoción del pueblo nicaragüense hacia la Virgen y el ejemplo, de unión y fraternidad, de la comunidad nicaragüense.

Al concluir la ceremonia, nuestra embajadora en Italia, Mónica Robelo, se dirigió a los asistentes para hacer llegar el saludo de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

purísima

purísima

purísima

purísima

purísima