Con agrado y optimismo, lo volvemos a repetir: En Nicaragua se observa todos los días el progreso, el optimismo del pueblo, la paz, tranquilidad y la estabilidad que se disfruta en nuestra Patria.

Por lo tanto, como lo hemos manifestado desde el 2007, no debe sorprendernos que el Presidente CONSTITUCIONAL de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, goce de una altísima popularidad entre el pueblo nicaragüense y entre los mandatarios mejor ubicados en el Continente Americano.

Así lo ratificó una vez más, la prestigiosa Consultoría Mitofsky en su última encuesta internacional, al ubicar al Presidente Ortega en el sexto lugar de popularidad con un 65 por ciento, en una lista de 19 presidentes de la región.

Esta encuesta internacional coloca al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en primer lugar, y al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el lugar 12. Algo que no sorprende, es que la Presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, se encuentra en el último lugar de popularidad.

TAMBIEN LA PRIMERA DAMA ROSARIO MURILLO

Aunque esta encuesta evaluó únicamente a los presidentes, debemos recordar y tener siempre presente, que esta misma Consultoría Mitofsky, al igual que otras encuestadoras como M&R Consultores y CID-GALLUP, en sus anteriores evaluaciones de febrero y marzo de este año, ubicó en 70 por ciento la popularidad de la Primera Dama, Rosario Murillo.

No es casualidad, pues, que el binomio presidencial Ortega-Murillo sea calificado por la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense como los más populares de Nicaragua.

Estas encuestas, por lo tanto, no solo ratifican la enorme popularidad del Comandante Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, sino que

califican al Gobierno Sandinista como una administración que se preocupa realmente por el bienestar del pueblo.

ORTEGA-MURILLO SUBEN; LA OPOSICION SE DESPLOMA

Mientras la ciudadanía en general está contenta y confiada en un futuro mejor con el rumbo que lleva Nicaragua conducida sabiamente por Ortega y Murillo, la oposición se desploma.

Así lo muestran las últimas encuestas realizadas apenas hace dos meses por R&M Consultores y CID-GALLUP, pues de acuerdo al sondeo, ni todos los partidos de “oposición” juntos alcanzan el seis por ciento de opinión favorable.

CONTINUAR EL MODELO DE RESTITUCION DE DERECHOS

Con esta última encuesta de Consultoría Mitofsky, no hay vuelta atrás. El pueblo, EL SOBERANO, reafirmó una vez más su voluntad de continuar apoyando al Gobierno Sandinista.

Con el resultado de estas tres encuestadoras, el abrumador apoyo y la popularidad, el pueblo le ha ratificado el mandato a Ortega-Murillo de profundizar el modelo de restitución de derechos de los nicaragüenses con justicia y dignidad.

La ciudadanía ha comprendido que la prioridad del Comandante Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, es el pueblo, olvidado totalmente por los gobiernos neoliberales que únicamente dejaron en Nicaragua hambre y miseria.

Por eso, EL SOBERANO le pide al Gobierno Sandinista que continúe construyendo una Nicaragua con libertad, dignidad e igualdad entre todos los nicaragüenses.

GOBIERNO DEL BIEN COMUN

Estas encuestas demuestran una vez más, que los nicaragüenses desean que el binomio Ortega-Murillo continúe con los programas de transformación económica y social implementados en los últimos años.

Estos programas de transformación deben redundar en beneficio de la sociedad en general profundizando los programas sociales que significan la restitución de derechos de los nicaragüenses bajo el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Bajo este GOBIERNO DEL BIEN COMUN, según lo demuestran las encuestas, ha llevado a que las exportaciones e inversiones rompan record cada ano.

Se demuestra que, con el diálogo tripartito Gobierno-Trabajadores-Empresa Privada, el país se enrumba por el camino correcto. Que cada día hay más trabajo. Que el turismo se internacionaliza atrayendo más turistas por la seguridad que existe en nuestro país.

Y también, la popularidad y preferencia del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, es porque se han comprometido y cumplirán, con erradicar la pobreza de nuestro país.

Por todas estas razones y muchas más, es que la última encuesta de la Consultoría Mitofsky, confirma que el binomio presidencial Ortega-Murillo, se encuentra en el corazón de los nicaragüenses. [email protected]