¿QUIÉN ES LA CAUSA DE TANTA ALEGRÍA…?

¡LA CONCEPCIÓN DE MARÍA!

¡QUE VIVA LA VIRGEN!

Con este maravilloso y tradicional grito la embajadora de Nicaragua en Guatemala Lilliam Méndez Torres dio inicio a la celebración en honor a la Patrona de Nicaragua, La Inmaculada Concepción de María el pasado jueves 06 de diciembre en la Sede de la Embajada.

Con palabras de amor, paz y solidaridad, la embajadora agradeció y saludó en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo la presencia de nuestros compatriotas y amigos guatemaltecos.

La Embajadora agradeció la preciada colaboración de la familia Quintero Carballo y de la Señora Carolina Pérez y familia, quienes desde tempranas horas se presentaron en nuestra sede para colaborar en el montaje del altar a la Virgen. Asimismo, reconoció la labor, cariño y devoción con la que los funcionarios de la Embajada colaboraron para festejarle a la Inmaculada Concepción de María.

Para finalizar, y evocando el amor de La Virgen por Nicaragua, se reiteró la vocación de nuestro Gobiernos de seguir trabajando por una Nicaragua Linda, Hermosa en Armonía y Paz. Y solicitamos que juntos oráramos por una Nicaragua en Reconciliación, Progreso, Bienestar y Amor a la Patria.

Los rezos a nuestra Virgen estuvieron a cargo de la Señora María Elena Carballo, Aura María Quintero y la embajadora.

Mientras la treintena de invitados cantaban y coreaban con mucha alegría y devoción los tradicionales cantos a nuestra Virgen Sin Mancha, se repartía la tradicional gorra compuesta chischiles y maracas nicaragüenses; muñecas, carteritas y pelotas.

La fiesta en honor a nuestra Patrona culminó con la entrega de nuestro tradicional arroz a la valenciana y postre de leches.