El presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario enviaron este viernes obsequios a la niña recién nacida, hija del teniente de la Policía Nacional, José Abraham Martínez, asesinado por los golpistas en Masaya el 3 de junio pasado.

Los obsequios y saludos los llevaron a la viuda del oficial asesinado doña Julisa Espinoza, quien agradeció el gesto del comandante Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

La comitiva la integraron el inspector general de la Policía Nacional, general Jaime Vanegas, la alcaldesa y vicealcalde de Managua, compañeros Reyna Rueda y Enrique Armas.

En la comitiva está el comisionado Luder López, jefe de la brigada antidisturbios de la institución policial.

Recibió los saludos y obsequios la viuda del oficial asesinado, la señora Julissa Espinoza, quien le dio la gracias al comandante Ortega, a la compañera Rosario Murillo, a los integrantes de la comitiva y a la institución policial.

El primero en hablar con la viuda del oficial (un ex integrante de la brigada antidisturbios del cuerpo policial) fue el inspector general de la Policía Nacional comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, quien dijo: “venimos a felicitarla por el nacimiento de su niña Meybis Martínez Espinoza y a decirle que siempre estamos con usted y estamos pendientes de usted y su niña”.

Sepa usted que siempre la estamos apoyando desde la Policía Nacional desde nuestra jefatura, de nuestro comandante Daniel y nuestra compañera Rosario, reciba un abrazo de parte de ellos y muchas felicitaciones”, añadió el jefe policial en la vivienda de la viuda del oficial, ubicada en Ciudad Sandino.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, le deseó muchas felicidades por el nacimiento de su niña y agregó que “en nombre del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario le traemos estos obsequios y las bendiciones infinitas de nuestro Padre Celestial que el camino de luz como familia le siga guiando”.

Muchas bendiciones mandan a la niña el comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo la jefa de la comuna capitalina, mientras que la viuda del héroe le respondió: “me siento feliz y muchas gracias a todos ustedes que han estado pendiente de mí y mis dos hijas, así como la Policía Nacional que ha estado pendiente de nosotros”.

Por su parte, el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas le dijo “de parte del comandante Daniel y la compañera Rosario le traemos unos obsequios y como Alcaldía de Managua le reiteramos nuestro apoyo y solidaridad y nuestro cariño para usted y su niña y gran admiración al compañero José Abraham Martínez quien fue asesinado en las instalaciones del cuerpo policial en Masaya”.

El comisionado Luder López, jefe de la brigada antimotines, le expresó a la viuda del héroe: “queremos decirle que siempre van a estar en usted y sus hijas esa semilla que dejó José Abraham con nosotros y ustedes siempre estarán siendo atendidas por nosotros y la Policía Nacional y por nuestro jefe supremo que está pendiente de ustedes”.

La viuda del héroe al hablar con los medios de comunicación del Poder Ciudadano dijo “me siento feliz porque ya tengo otra niña y le doy gracias a todos porque siempre me han estado apoyando”.

Le mando a decir muchas gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario y le doy gracias a Dios porque la niña nació bien de salud”, dijo doña Julissa Espinoza Ortiz mientras los miembros de la comitiva tuvieron en honor de chinear un rato a la recién nacida.