Las autoridades del SILAIS-Nueva Segovia y de la Alcaldía municipal de Quilalí, presentaron a las familias de este lugar, el terreno y el plano de lo que será el nuevo Hospital Primario Bello Amanecer.

Parteras, brigadistas, líderes comunitarios, políticos y colaboradores voluntarios, entre otros conocieron de viva voz del doctor Paul Rodríguez, director del Silais-Nueva Segovia, los detalles de lo que será el nuevo y moderno Hospital que se encuentra en la fase de estudios de pre inversión, es decir de conocimiento de las características del terreno, posteriormente la licitación y luego iniciaría la construcción de la unidad de salud.

“Nueva Segovia en estos cinco años ha adquirido del presupuesto del país, el 24 por ciento para la construcción de los hospitales de Ocotal, Jalapa y Quilalí, además de un Puesto de Salud y Casa Materna, son grandes proyectos que viene para la población en la ruta de Sandino”, aseguró el doctor Rodríguez.

Marvin José Rodríguez, alcalde de Quilalí, señaló que en el municipio se hará realidad el nuevo Hospital como un compromiso cumplido del Gobierno.

Virginia Gómez García, de la comarca Zapotillal, dijo que la obra que iniciará el próximo año “es una bendición de Dios, porque si no amará al Presidente Daniel y Compañera Rosario Murillo, no se hicieran tantas cosas que se hacen ahorita…es una alegría porque nos va a quedar cerquita”, aseguró la brigadista.

“Esto va a ser una realidad y vamos a seguir adelante con este modelo que es de todos, cristiano y solidario”, afirmó Teodoro Ávila, líder comunitario de Quilalí.

El Hospital contará con seis áreas entre las que están: emergencia, consulta externa y diagnóstico, hospitalización, servicios generales, cocina y lavandería, entre otros.

quilali

quilali

quilali