El Censo de Nutrición Infantil se ha aplicado en 116 escuelas del departamento de Rivas, con lo que se ha logrado un total de 14 mil 284 niños y niñas censados. Así lo informó Cesar Espinoza, dirigente de la Juventud Sandinista en el departamento de Rivas.

Espinoza resaltó el entusiasmo con el que los jóvenes promotores solidarios han asumido esta importante misión encomendada por el Comandante Daniel Ortega. Refirió que son 20 brigadas de jóvenes promotores las que se están movilizando en el departamento para conocer el peso y talla de los infantes.

Asimismo dijo que hasta la fecha se ha logrado alcanzar un avance del 64 por ciento del total de niños a los que se debe aplicar el estudio.

Detalló que se ha logrado cubrir el 100 por ciento de las escuelas de los municipios de Potosí, Buenos Aires, Belén y San Jorge.

De acuerdo con el dirigente juvenil, los resultados del censo ayudarán a perfilar estrategias y políticas específicas como parte de un proceso evolutivo en la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, que coloca a la infancia entre sus principales prioridades.

Se tiene previsto que el Censo Nacional de Nutrición Infantil se realice a más de un millón de niñas y niños de cero a 12 años de edad. Los datos de los infantes menores de cinco años serán recabados mediante visitas casa a casa, mientras que los mayores de esa edad y hasta los 12 años, serán evaluados en los centros educativos.