El próximo fin de semana el Centro de Convenciones Olof Palme albergará a las delegaciones de 25 países hermanos, que serán parte importante en el Festival Gastronómico Internacional de Paz y Buena Voluntad, evento promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) con el objetivo de compartir las tradiciones de quienes cumplen una misión diplomática en el país.

El compañero Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de Intur detalló que el evento cuenta con aspectos particulares, tomando en cuenta que cada país mostrará cómo se celebran las festividades de fin de año en sus lugares de origen.

Estamos organizando el Festival Gastronómico a realizarse el próximo 8 y 9 de diciembre donde, con horarios de las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, contaremos con hermanos de Asia, América del Sur, Centroamérica, quienes nos van a deleitar con su gastronomía, lo novedoso de este año es que el ambiente será con una temática navideña, los participantes van a recrear cómo celebran ellos la navidad en sus ciudades”, refirió.

Además de los sabores tradicionales de los países participantes, también se llevará a cabo una amplia agenda cultural, sin faltar el entretenimiento a los niños y niñas quienes.

Los participantes nos van a mostrar sus bailes, tradiciones y sumado a eso, junto a la embajada de Cuba haremos una competencia de baile para que los jóvenes y adultos demuestren su destreza, el concurso se realizará el domingo, además nosotros como anfitriones le rendiremos tributo a nuestra Virgen María, para que todos le cantemos a nuestra patrona”, manifestó.

El festival contará con un espacio recreativo para los niños para que de esta manera disfruten junto a sus padres del ambiente, que está plenamente decorado con motivos navideños.