La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), en su informe semanal destacó que gracias a la gestión del Gobierno Sandinista se ha logrado alcanzar el 95.42% de electrificación al finalizar el mes de noviembre, cifra que evidencia que cada vez son más las comunidades del país que cuentan con el servicio de energía eléctrica.

El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel señaló que del 29 de noviembre al 5 de diciembre se llevó a efecto la electrificación de siete comunidades en diferentes departamentos.

 
"Siempre estamos haciendo énfasis en el Caribe y centro norte del país, llevando el servicio eléctrico a la comunidad El Jicaral en León, Santa Cruz con 31 viviendas beneficiadas. En Yalagüina, Madriz, se electrificaron 15 viviendas, en Waspam se llevó el beneficio a 45 hogares y en San Juan de Limay en Estelí se electrificaron 30 viviendas y en Jinotega en la comunidad de Wiwilí se electrificaron 202 viviendas, mejorándoles la calidad de vida a sus familias", destacó Mansell.

Para las semanas siguientes Enatrel continuará trabajando en función de las familias, llevando electrificación a familias del Caribe Norte como Rosita, Waspam y Masaya, donde tiempo atrás la energía eléctrica ha sido una constante solicitud de las familias y hoy el gobierno les da una respuesta concreta.

"Seguimos avanzando en la instalación de los paneles solares en San Juan de Nicaragua, además instalaremos luminarias led, sustituyendo las antiguas luminarias, además se entregarán bujías ahorrativas a las familias de esa comunidad, un programa de eficiencia energética", subrayó.