Una vez más el Gobierno de China Taiwán, mostró su apoyo y respaldo al pueblo y gobierno de Nicaragua, al entregar un desembolso de tres millones de dólares, otorgado a la Policía Nacional, de cara a fortalecer las capacidades y servicios del Hospital Carlos Roberto Huembes, dirigido por la institución del orden.
El monto será utilizado para la ampliación del área de consulta externa en dicho centro hospitalario, donde el registro apunta a un total de 52 mil atenciones médicas por mes, lo cual muchas veces se ve limitado por el espacio con el que actualmente cuentan para atender.
“Este aporte se enmarca en el fortalecimiento de los servicios médicos policiales y del Ministerio de Gobernación, así como de los usuarios asegurados, el aporte viene a elevar el nivel en la calidad de las atenciones a nuestros usuarios, tomando en cuenta que en el área de las consultas externas se nos presenta una aglomeración, razón por la que estamos trabajando en la construcción de un policlínico en el que se multipliquen los consultorios, pasando de 48 a 120 consultorios”, refirió el Comisionado Mayor Julio César Paladino, director del hospital.
En el acto de entrega participó el embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, así como el Comisionado General Francisco Díaz, Jefe de la Policía Nacional, se reafirmaron los lazos de amistad entre ambas naciones, lo que ha permitido un mejor desarrollo del país a través de los proyectos de carácter social.
“Me siento alegre de estar reunido con ustedes y hacer entrega de este fondo solidario dirigido a la implementación del proyecto de fortalecimiento de las capacidades diagnósticas del hospital Carlos Roberto Huembes, sabemos que estamos aportando una importante colaboración para el desarrollo de una de las áreas prioritarias del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, como lo es el sector salud”, expresó Wu.
“Nos da gusto saber que estamos apoyando al pueblo nicaragüense con proyectos de esta índole, mejorando el nivel de salud del pueblo, así como el bienestar de los policías y sus familiares. Juntos vamos a construir la Nicaragua que todos queremos y anhelamos, continuaremos extendiendo nuestra mano amiga a todo el pueblo nicaragüense”, añadió.
Por su parte, el Comisionado Díaz agradeció a Taiwán y sus autoridades por la constante solidaridad y sobre todo por ser un gobierno que sin esperar nada a cambio ha venido siendo parte del desarrollo del pueblo nicaragüense.
“En nombre de nuestro jefe supremo, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y en nombre de nuestra institución policial y de nuestros hermanos que han arriesgado sus vida todos los días para proteger a nuestra sociedad, agradecemos esta cooperación que hoy nos entrega el pueblo y gobierno de Taiwán la que nos permitirá optimizar la previsión de medicamentos y mejorar el servicio de atención médica a nuestros policías y familiares, a la vez, expresamos nuestro agradecimiento”, subrayó.