A un día de celebrar la gritería en honor a la Purísima Concepción de María, los comerciantes del Mercado Roberto Huembes, esperan con entusiasmo a los fieles devotos, que llegan a comprar todo lo necesario para la tradicional gorra que se reparte en esta fiesta religiosa.

Los tramos están repletos con productos alusivos, en los que resaltan las matracas, indios, canastitas, chischiles, abanicos, escobas, promoviendo la gorra tradicional, elaborada por manos laboriosas.

La docena de matracas 100, la canasta a 60 la docena, la docena de escoba a 100 córdobas, y los caballitos a 40 la docena”, expresó Lady Raquel Alemán.

También encuentra frutas como: banano, limón dulce, naranja y la infaltable caña.

En el recorrido puede adquirir todos los productos plásticos, entre las que resaltan, las tazas, vasos, panitas y baldes; también encuentra la variedad de dulce, que no pueden faltan esta celebración.

Irene Chávez, de la distribuidora de plástico María Lanuza, detalló que “ofrecen bolsas plásticas a 40 el 100, gabachitas de purísima a 65 el 100, vasos a 900 el 100, tenemos abanico, sacos y tazas a precios favorables y excelente atención”.

En este populoso centro de compras, encuentra una variedad de flores que adornan el altar de la santísima madre.

La comerciante, Sandra Sofía Calero, expresó que “ofrecemos pascua, pastor, madroño, mil flor, margarita y arreglos; al igual que el incienso, mirra, cortinas de plástico que son bastante tradicionales, a precios accesibles".

Una vez que realice sus compras, recuerde adquirir pólvora (eso sí, en un negocio autorizado), que le dará ánimo, colorido y alegría al grito de: “¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María, Reina de La Paz!”