Un total de 68 protagonistas de las Consejería de las Comunidades Educativas del país, se graduaron en la primer "Especialización en Promoción de Valores para la Convivencia Armoniosa".

El Ministerio de Educación (Mined) realizó el acto de clausura en el PAEBANIC, presidido por la ministra de Educación, Miriam Raudez, la directora de las Consejería de las Comunidades Educativa, Mendy Arauz Silva, Andrés Herrera, director del Centro de Investigación en demografía y salud de Unan-Leon, Teresa Alemán, coordinadora del Área de Promoción de Valores de la Unan-León.

"Esta especialización se trata de dar herramientas para que desde las aulas, de cada escuela, se promuevan esos valores de respeto, no violencia, pero sobre todo para promover esa convivencia sana, desde sus centros de estudio", expresó la  Ministra de Educación, Miriam Raudez.

Recordó que esta especialización forma parte de la promoción de acciones, que se vienen a fortalecer desde las Rutas Educativas, las capacidades de los docentes.

El programa educativo en el que participaron docentes, directores, asesores nacionales, departamentales y municipales de las Consejería de las Comunidades Educativas, se realiza con apoyo de la República de China (Taiwán).

La especialización con una duración de 7 meses, se desarrolló en 6 módulos, presencial y en línea, a cargo de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

"Creemos que, en esta Nicaragua hermosa y armoniosa, necesitamos esa promoción y proyección de valores, desde el seno de la familia, trabajando y proyectando, porque los valores son la base que nos ayuda a crecer como seres humano, y logramos esa armonía para poder convivir mejor", expreso la docente Dennis Francis Rivas.

Previo a la entrega de constancia a los graduados, se otorgó reconocimiento a los  docentes de la UNAN-León, destacados como facilitadores, contribuyendo al fortalecimiento y saberes de los egresados.