Este miércoles a las doce del mediodía fue liberada la embarcación Lady Alejandra perteneciente a la empresa Flotamar con base en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas.

El barco permanecía retenido en Jamaica luego de que una avería en uno de los equipos de navegación hizo que terminaran en aguas jamaiquinas donde fueron capturados desde el pasado 30 de octubre.

La motonave fue liberada gracias a las gestiones que realizaron la cancillería nicaragüense y la empresa langostera que trasladó a un funcionario a Jamaica para agilizar la petición de liberar la embarcación retenida.

Es importante señalar la decidida colaboración de las autoridades jamaiquinas quienes permitieron que la embarcación regresara a su país de origen este miércoles.

La embarcación zarpó junto a sus 95 trabajadores del mar de un muelle de Jamaica y se espera que llegue a Bilwi este sábado o domingo según las condiciones climatológicas.

Una fuente de la empresa informó que efectivamente la embarcación ya navega hacia Bilwi y las familias de los buzos, marinos y cayuqueros esperan muy alegres la llegada de sus familiares que permanecían por más de un mes retenidos en esta isla caribeña.

Las familias de estos trabajadores del mar en su mayoría indígenas miskitos tendrán una linda navidad tras la llegada a la ciudad de Bilwi de la embarcación con sus familiares.