El Ministerio de Salud se prepara con toda la vigilancia correspondiente para las Acciones Higiénicas y Sanitarias, Protección de la Salud, Jornadas de Limpieza, Cuido de las Familias de las próximas vacaciones de Navidad y fin de año

Para garantizar la seguridad de nuestra población que se moviliza a las principales playas y centros recreativos del país durante los fines de semana y en el periodo de vacaciones de diciembre se realizarán las siguientes acciones a partir del 8 de diciembre:

1. Realizaremos inspecciones higiénicas sanitarias en bares, restaurantes, pulperías, expendios ambulantes temporales de alimentos en balnearios y centros recreativos.

2. Garantizaremos la vigilancia de la calidad de agua de consumo humano, a través de la medición de cloro residual y análisis bacteriológico.

3. Impulsaremos jornadas de limpieza, eliminación de criaderos, abatización y desratización en playas y centros recreativos para el control de vectores transmisores de enfermedades.

4. Promoveremos el cuido de las familias en la visita a balnearios y centros recreativos con mensajes educativos sobre hidratación, protección solar, cuidado de los alimentos, lavado de manos, cuidado de los niños y adultos mayores.

5. Dispondremos la capacidad organizativa de los establecimientos de salud para garantizar la atención médica con calidad y calidez.

6. Activaremos los puestos de salud cercanos a todos los balnearios y centros recreativos del país. 

7. Instalaremos puestos móviles en los principales balnearios del país.

8. Aseguraremos las ambulancias para el traslado seguro de personas de las emergencias que se presenten en balnearios y centros recreativos.

9. Activaremos los puestos de mando administrativos para dar respuesta ante situaciones de emergencias.