Los trabajadores del hospital Infantil de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” celebraron este miércoles el octavo día de la novena a la Purísima Concepción de María donde los cantos a La Purísima fueron entonados con una gran devoción.

El rezo fue organizado por el movimiento de mujeres sandinista, los sindicatos, el Movimiento de Médicos Sandinistas, la Juventud Sandinista y Fetsalud con la finalidad de mantener esa tradición y fervor religioso hacia la Concepción de María.

Verónica Suárez del, sector administrativo del hospital e integrante del movimiento de mujeres sandinista, dijo que cantarle a la Virgen “es una costumbre grata porque se celebra a la Madre de nuestro Señor Jesucristo”.

Dijo que a como lo hacen siempre “promovemos en todas las áreas del hospital a que participen y los incentivamos a que nos apoyen y son los mismos trabajadores los que aportan los recursos para adquirir el brindis".

La doctora Jorlene Cano dijo “aquí los trabajadores estamos unidos haciendo una petición muy importante como es la paz por nuestro país, esa paz que siempre ha estado reinando, es una paz que tiene que perdurar siempre”.

“Tenemos una linda devoción porque somos católicos, marianos que amamos a la Virgen Santísima y aquí (en el hospital) cada año la celebramos”, dijo la doctora Cano quien forma parte del movimiento de mujeres sandinista de ese centro hospitalario.

Dijo que el mejor médico como tal es Dios y “el día de hoy nos sentimos con un alto de honor en celebrar a la madre de él la Virgen y como gremios de trabajadores estamos orgullosos en celebrar a la madre de Dios”, indicó.

El referido centro asistencial cuenta con 800 trabajadores de los cuáles hay 150 médicos entre ellos 100 que se han especializado para la atención a la niñez gracias al Buen Gobierno.

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2

PURISIMA2