Setenta y ocho niños y niñas del colegio público de la comunidad de Chiquilistagua, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera vieja a León, recibieron este miércoles sus respectivos diplomas que certifican que concluyeron sus estudios de primaria.

Los diplomas fueron entregados en una promoción al aire libre y en medio de muchos árboles frondosos que “acompañan” la moderna infraestructura que tiene ese colegio con 14 años de funcionamiento como escuela primaria.

Vestidos de camisas blancas de manga larga, corbata negra y pantalones negros los niños y las niñas con faldas del mismo color, acompañados de sus padres, desfilaron en la promoción para recibir sus respetivos diplomas, con el fondo de la marcha musical de Verdi “La Aida”.

La directora del colegio, licenciada Ivania del Carmen Duarte dijo, que estos niños que salen de sexto grado de primaria, “están preparados para la transición al séptimo grado y con mucho orgullo esta promoción la hemos trabajado gracias a Dios y los padres de familia y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha venido a dar una educación completa y gratuita”.

“Este año ha sido de muchos logros con estos muchachitos que se nos gradúan porque han aprendido con calidad y no nos han abandonado las aulas de clase”, añadió la directora del colegio constatando que “hoy hacen su transición de primaria a secundaria”.

“Aquí tengo niños de Chiquilistagua, Pedro Galán, Barrio Solano, la comunidad el Tigre, entre otras", informó.

promo2

La única escuela pública en ese sector del país cuenta con 48 maestros. El total de estudiantes son 1 mil 480 en las modalidades de preescolar, primaria regular y secundaria regular en los turnos matutino y vespertino.

El padre de familia Jairo Palacios dijo que la educación que le imparten a los niños en el colegio público de Chiquilistagua es bastante avanzada y el desarrollo y apoyo que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es muy bueno.

“Yo como padre de familia me siento satisfecho porque ha sabido responder el gobierno con la educación gratuita y este es el mejor que tenemos los padres de familia más la merienda escolar es un complemento y ayuda a los padres de familia”, precisó don Jairo.

“Me siento orgulloso (por la educación de sus hijos) que le han dado a mis cuatro niños. Y ya una se bachilleró y ya está en la universidad, toda su educación fue gratuita”, indicó.

El padre de familia que reside en el reparto Planetarium dijo que durante las pretensiones golpistas nunca se paralizaron las clases en el colegio público de Chiquilistagua.

En nombre de los niños que concluyeron su primaria dio las palabras de agradecimiento la niña Virginia Lidia Espinoza mientras el niño Axel Lenin Alfaro recibió un diploma de reconocimiento por su destacada participación en las olimpíadas escolares a nivel departamental.

Este niño representó a ese colegio en las pasadas olimpíadas estudiantiles. El reconocimiento fue enviado al centro educativo por el Ministerio de Educación a través de la delegación del distrito III de Managua.

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2

promo2