Con la entrega oficial del sitio a la empresa NAP en la ciudad de Waspam, arrancó el millonario proyecto de agua potable que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional construirá en esta ciudad. El acto sirvió para la entrega oficial del sitio de la fuente de captación, líneas de conducción, tanques y las proyecciones del proyecto de agua.
Presidieron el acto el secretario político municipal de Waspam, compañero Carlos Dixon, el vice alcalde de la ciudad de Waspam, compañero Juan González, la secretaria del consejo municipal compañera Claret Saballos, el Comisionado Pedro Pablo Muñoz jefe de la Policía Nacional en el municipio de Waspam, el jefe de Bancada en la alcaldía Sandinista de Waspam el compañero Alejo Pereira y el delegado Regional del FISE compañero Rene López Calero.
El compañero Rene López, delegado Regional del Fondo de Inversión Social al ser abordado explicó que el proyecto tiene un costo de ejecución de 100 millones de córdobas y beneficiará a la población indígena de Waspam. Recordó que el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario trabaja en atención directa a los territorios indígenas, con el desarrollo de este proyecto millonario se restituyen los derechos a esta población indígena del Río Coco.
El acto contó con la presencia de las autoridades Municipales, líderes territoriales y comunales, además los CLS de los barrios de Waspam.