El 5 de diciembre de 2018, en el Auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, se realizó ceremonia de graduación de oficiales IV Curso de Mando y Estado Mayor Operativo Estratégico, XXI Diplomado de Estado Mayor y el XXIV Curso de Superación de Armas y Servicios dedicada a la “Heroína Nacional Blanca Stella Aráuz Pineda”, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

La ceremonia fue presidida por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el inspector general, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, general de brigada José David Zelaya Talavera y el subdirector de la ESEM, teniente coronel Inf. DEM Freddy Antonio Herrera Jarquín.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, entregó diplomas y reconocimientos a los primeros expedientes. Felicitó a los graduados por el rendimiento académico alcanzado.

Los agregados de defensa, militares, navales y aéreos, y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua entregaron reconocimientos y presentes a los primeros expedientes.

En el evento participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; personal docente, invitados especiales y familiares de los graduados.

El Ejército de Nicaragua reafirma que: “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

2

ejercito1

graduacion