El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró la carretera adoquinada Granada-Malacatoya con una longitud de 10 kilómetros que viene a beneficiar a diez comunidades.

La obra, que permite la integración de esas comunidades con el resto del país, contribuye al desarrollo socio económico de los municipios y sus comunidades aledañas, garantizando la competitividad de más zonas productivas y reduciendo sustancialmente los costos de operación de los vehículos.

Con una inversión de 210.2 millones de córdobas, la obra beneficia a miles de familias de Osagay, El Paso de Poneloya, Los Cocos, El Guayabo, El Hatillo, Los Laureles, Cauloa, Punta Agua, Malacatoya y Granada.

Uno de los principales logros de esta obra entregada pie el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es la movilización del sector agropecuario y ganadero, especialmente el transporte de la producción de arroz, maíz y frijol.

El ministro del MTI, General en Retiro Óscar Mojica, explicó que esta es la segunda fase que viene a darle vida, confort y mejores condiciones a los habitantes de la zona.

"Sirve también para continuar avanzando por el camino de la paz, reconciliación y prosperidad de Nicaragua. Con este proyecto vamos transformando los antiguos caminos rústicos en modernas carreteras", dijo.

MTI

"Son 2 mil 987 millones de córdobas lo que el gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario están invirtiendo en el departamento de Granada, proyectos de gran impacto como Malacatoya-Victoria de Julio, Malacatoya-el palo- el papayal que estarán en el 2019, también estamos trabajando la reconstrucción de la carretera Jinotepe-Nandaime, construcción de puente sobre el paso de Poneloya que culminará en el 2020, puente de Malacatoya y obras de mantenimiento cual por 230 kilómetros".

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, externó que Granada crece y se desarrolla no sólo turísticamente sino productivamente.

"Estas vías de comunicación permiten que Granada esté comunicada por todos lados especialmente Malacatoya que nosotros la consideramos un polo de desarrollo", agregó.

Jonathan Latino tiene una venta de comida y pescado crudo a orillas de la carretera.

"Ahora ya no hay tierra y eso es un gran beneficio. Antes teníamos el camino malo y no entraban los turistas, pero ahora hay más movimiento y adiós pegaderos para los transportistas y la gente que saca su producción", refirió.

Blanca Estela Martínez, contó que ella trabaja sembrando arroz y se le hacía difícil salir hacia Granada en el invierno.

"Nunca imaginamos ver esta carretera, pero gracias a Dios, la compañera Rosario y Daniel Ortega estamos mirando el progreso", dijo.

Construyen puente peatonal en San Benito

Tras la inauguración en Malacatoya, el Ministro de Transporte e Infraestructura se dirigió a San Benito, Tipitapa, para inaugurar junto a la población un puente peatonal, ubicado en el kilómetro 34.6, que será el medio de conexión de vías que permite el cruce de personas.

La estructura de concreto tiene 26.89 metros y cuenta con escaleras y rampas de acceso para la circulación de personas con discapacidad.

La población beneficiada aseguró que este puente vendrá a evitar accidentes de tránsitos.

"Esto es hermoso porque viene a dar seguridad a todas las familias de San Benito y los que nos visitan y gracias a Dios tenemos más prosperidad porque el colegio queda cerca y el centro de Salud también", manifestó la pobladora Blanca Gutiérrez.

Finalmente, el alcalde del municipio de Tipitapa, César Vázquez, aseguró que en los próximos meses se tendrán nuevos proyectos para la tranquilidad de las familias.

"Esta gran obra en el empalme San Benito era una de las solicitudes que nos habían hecho los pobladores y acá estamos cumpliendo con una obra más y seguimos con más inversiones en Tipitapa que rondan los mil cuatrocientos millones de córdobas", afirmó.

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1

BENITO1