Anasha Campbell, codirectora del Intur, anunció que este fin de semana se realizará el II Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad, en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se podrá disfrutar y degustar de la gastronomía de 25 países.

Las familias, también tendrán la oportunidad de compartir y conocer, como estos 25 países celebran la navidad y cuáles son las tradiciones, cultura y gastronomía”, dijo la funcionaria.

Este año, el evento contará con un espacio para niños con brinca-brinca y juegos para la niñez.

La entrada es gratuita y la inauguración se realizará el 8 de diciembre a partir de las 4 de la tarde. El evento estará abierto de las 10:00 am a las 9:00pm con una agenda cultural, donde estos países compartirán sus tradiciones, cultura y gastronomía”, informó Campbell.

Conozca las actividades del mes de diciembre

Durante el informe semanal presentó las actividades a desarrollar en el mes de diciembre, en todo el territorio nacional.

-En el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, se realiza esta tarde la tradicional serenata en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Mañana 6 de diciembre, la Lavada de la Plata en el Viejo, en la basílica menor de la Inmaculada Concepción de María.

En el municipio de Corn Island, los fines de semana, se realizarán serenatas con la participación de un grupo coral que cantará el himno nacional y canciones navideñas, para compartir.

El 6, 8 y 9 de diciembre tendrán lugar los décimos concursos de comida navideña en Camoapa, Boaco, Yalagüina, Madriz y Chinandega.

El quinto Festival de Las Flores en Ciudad Darío, Matagalpa a realizarse este 6 de diciembre.

El 7 de diciembre se celebra la tradicional Gritería en honor a la Concepción de María.

Estelí celebra este 8 de diciembre, el 127 aniversario de ser elevada a categoría de ciudad, con carnaval de alegría, entre otros eventos.

Conciertos navideños, pastorelas, tertulias, piñatas navideñas en todo el territorio nacional, a partir del 7 al 23 de diciembre, celebrando el nacimiento del niño Jesús.

Feria del Comercio Navideño

La Codirectora de Intur recordó que continúa la Feria del Comercio Navideño en la Plaza La Fe, San Juan Pablo II, “faltan 4 fines de semana, con una variedad de oferta por parte del sector privado”, dijo.

Como parte de las actividades se realizará un festival de Mariachis y Bandas Filarmónicas, la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Anunció la celebración de la Navidad en Plaza de las Victorias del 12 al 15 de diciembre, donde tendremos animación cultural, dando la bienvenida a los visitantes, celebrando esta época especial.

Carnaval navideño y concurso nacional de comidas navideñas, son otras de las actividades a desarrollarse.

Campbell mencionó que “como siempre, estaremos dando la bienvenida a los hermanos nicaragüenses que residen en el exterior y a los visitantes turistas que vienen a pasar la navidad en Nicaragua, en el Aeropuerto Augusto tendremos grupos culturales, música, suvenires, para darles esa bienvenida como se merecen en nuestra Nicaragua Siempre Linda”.

Actividades en centros turísticos

En los 6 centros turísticos también habrá actividades en este mes de diciembre y eventos el 1 de enero en los 6 centros que administra Intur.

El sector privado contará con promociones y descuentos para esta época, que incluye paquetes accesibles para aprovechar las vacaciones de fin de año.

El presidente de Conimipyme, Leonardo Torres, destacó los descuentos y ofertas que tiene el sector privado, para los turistas, visitantes y familias nicaragüenses.

Valoró que “son importantes las actividades a realizarse en el mes de diciembre, dinamizando la economía en toda Nicaragua”.

“Definitivamente, en el sector de gastronomía, en bares y restaurantes, empuja la industria turística y el sector de oferta hotelera”, concluyó.

Al finalizar, aprovechó para invitar a las familias a visitar la Feria del Comercio Navideño, al mismo tiempo que pueden visitar los altares de la Avenida de Bolívar a Chávez.