La temporada de fin de año es una de las más altas en cuanto a solicitud de trámites migratorios se refiere, razón por la que el Ministerio de Gobernación desde la Dirección de Migración y Extranjería, estará ampliando sus horarios para atender a los usuarios nacionales y extranjeros que requieran de los servicios de la institución.

Migración y Extranjería cuenta con dos centros de atención, uno de ellos es Plaza Las Américas y el otro en Metrocentro, los que permanecerán abiertos aun en los días feriados, como este 8, 24, 25, 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2019, con horarios flexibles.

“Vamos a estar laborando de manera normal, en horarios de diez de la mañana a seis de la tarde en las oficinas que tenemos en Metrocentro como en Plaza Las Américas durante todo el periodo navideño, sin cerrar los días feriados. Nosotros atendemos trámites de solicitud de pasaporte, renovación del mismo, visa de salida de menores, visa ordinaria para los extranjeros residentes en el país”, destacó Heidi Magaña, responsable de la SERTRAMI de Multicentro las Américas.

“El trámite se realiza de manera personal y entre los trámites más frecuentes tenemos la solicitud de pasaportes y visas de salida; los requisitos son cédulas de identidad, pasaportes para los que van a solicitar salida para los niños y acá estamos, atendiendo a los que requieran nuestros servicios, tenemos un personal amplio y capacitado para atenderlos”, subrayó.