Más de 2 mil personas que habitan en la comarca Las Viudas, ubicada al sur del Distrito Uno, han visto mejorar sus niveles de vida gracias al mejoramiento del camino de acceso a la comunidad, que ha sido revestido con concreto hidráulico por la Alcaldía capitalina.

La inauguración de esta importante obra de desarrollo fue inaugurada por los mismos protagonistas acompañados por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien les patentizó que la comuna junto con el Gobierno Sandinista del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, quieren que las comunidades rurales como Las Viudas, puedan contar con nuevas calles y otros proyectos.

“Hemos venido avanzado poquito a poco, desde el 2015 hemos venido construyendo las diferentes rampas, para luego ir uniendo cada una de ellas y llegar hasta el final que es el sueño de cada uno de los pobladores de tener un camino completamente revestido de concreto hidráulico”, dijo Rueda.

Además de estos 116 metros lineales de concreto inaugurados este miércoles, las familias ya cuentan con luminarias públicas, que permiten mayor seguridad a la comunidad, sobre todo a las personas que retornan a sus hogares después de su jornada laboral.

Con estos 120 metros lineales de concreto, ya son 400 metros los que se han construido en los últimos meses, garantizando un mejor acceso peatonal y vehicular en esta zona, cuyos habitantes se dedican a la agricultura familiar.

“Con la nueva construcción hay mejor facilidad para salir, antes las lluvias ocasionaban bastantes zanjas y era difícil el acceso, no entraban las caponeras, pero ahora es mejor, es una ayuda para todos los habitantes y los agricultores. Esto le agradecemos al gobierno”, dijo doña Verónica Cárdenas, pobladora de la comunidad.

calle

calle

calle

calle

calle

calle

calle

calle

calle

calle