Jóvenes que durante 18 meses estudiaron en el Centro de Superación Musical, concluyeron sus enseñanzas elementales de música para luego formar parte de los instructores que conformarán las Orquestas Sinfónicas Juveniles en distintos municipios del país.

"Desde hace mucho tiempo hemos venido trabajando en este proyecto ambicioso y quiero agradecerle al Presidente Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, porque han sido los que han dado empuje a esta iniciativa que tiene como objetivo heredarle a nuestro pueblo 23 orquesta juveniles en 23 municipios y 75 coros infantiles en 75 municipios y esto no sería posible si no tuviésemos un gobernante que justamente tengan una afinidad por las artes y una vicepresidenta que tenga cariño hacia el arte y la música y este es el resultado tangible", dijo el director del Teatro Rubén Darío.

Este programa del Centro Superación Musical, es coordinado entre el Ministerio de Educación y el Teatro Nacional Rubén Darío, lleva el objetivo de dotar de conocimientos musicales a unos 6 mil, niños, niñas y jóvenes hombres y mujeres que son capacitados por profesionales de Cuba y Venezuela.

“Una de las premisas del proyecto es la superación. Nosotros no concebimos un proyecto en la música en nuestro país, de futuro mediano y próximo y futuro lejano, sin que nosotros no formemos musicalmente a los jóvenes con un nivel, con un estándar casi internacional”, indicó Rodríguez.

Melba López, Directora de Educación Secundaria del Mined, manifestó que este proyecto es de mucha relevancia para el gobierno sandinista, que brinda el apoyo necesario a los jóvenes que desean estudiar música.

“No solamente es hacer música por sonar instrumentos, sino saber hacia dónde vamos y tenemos claramente el camino que estamos y vamos a recorrer, tenemos un plan 2017-2021 que apunta a la calidad educativa y en continuo proceso de evolución, esto que vemos hoy es parte de la evolución hacia la calidad”, declaró López.

El acto de graduación se realizó en el salón de los cristales del teatro Nacional Rubén Darío.

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD

TNRD