Autoridades del Silais Nueva Segovia recibieron y presentaron a las familias de Jalapa, Nueva Segovia, el terreno donde será construido el Hospital departamental Jiménez, de este municipio, totalmente equipado y con alta tecnología de punta.

En el sencillo y emotivo acto participaron parteras, brigadistas, colaboradores voluntarios, autoridades edilicias y personal de salud de Jalapa, quienes conocieron el proceso de construcción del Hospital.

El doctor Paul Rodríguez, director del Silais-Nueva Segovia, explicó que el Proyecto se encuentra en la etapa de contrato para la formulación del diseño, posteriormente la licitación y la ejecución de la obra que estaría iniciando el próximo año.

Señaló que se construirá un Hospital con 139 camas, contará con los servicios de emergencia, consulta externa, sala de procedimientos, maternidad, pediatría y neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátrica, labor y parto, laboratorio clínico, de anatomía, rehabilitación, mamografía y ultrasonido, entre otros.

“Va a ser un Hospital que va a estar completamente equipado con la última tecnología para resolver los problemas de la comunidad de Jalapa y de los municipios cercanos como Murra y El Jícaro. Se estarán atendiendo a más de 200 mil personas”, afirmó el doctor Rodríguez.

hospital3
Al entregar los planos del terreno, Juan Molina, vicealcalde del municipio de Jalapa, detalló que el lugar donde se construirá el Hospital corresponde a un área de cinco manzanas de terreno con un valor superior a los cuatro millones de córdobas.

“Las familias habían sentido que este Hospital no llegaba, pero se está haciendo realidad, solo de la mano de nuestro comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, que van enrumbando al país al desarrollo, al rescate de nuestra economía y trabajando de la mano con el pueblo”, afirmó el vice edil.

“Yo me siento alegre por este Hospital que nunca habíamos tenido y eso gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, aquí vamos a tener diferentes especialidades que no ha habido antes”, afirmó el líder comunitario Arsenio de Jesús Orozco.

Asimismo, Marcía Azucena Tercero, de la comunidad Solonlí, muy contenta aseguró que ya no tendrán que “viajar largo, porque vamos a contar con las condiciones para que nos atienden en el nuevo Hospital”.

El nuevo Hospital departamental Pastor Jiménez, brindará atención en las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general, ortopedia y traumatología, pediatría, neonatología y endoscopia.

hospital2