Con bailes, cantos, desfile de modelos varones y otras actividades culturales fueron festejadas estas mujeres que a diario trabajan para garantizar el sustento de sus hogares, así como los alimentos y diversos productos desde sus puestos en los distintos centros de compra de la capital.

“La lucha de las mujeres se ha venido dando desde hace muchos años atrás por las reivindicaciones, por mejores condiciones de trabajo, por el derecho a integrarse a sindicatos y eso es lo que promueve este Gobierno revolucionario que encabeza el comandante Daniel Ortega Saavedra y en saludo al día de la Mujer hacemos un llamado a unirnos y nos complementemos porque unidos somos invencibles y más como nicaragüenses para sacar a nuestro país hacia adelante”, manifestó Reina Juanita Rueda, Vicealcaldesa de Managua.

Yahaira Ulloa afirmó que las mujeres comerciantes de los mercados tienen muchas razones para festejar el 8 de marzo como Día de la Mujer, porque son mujeres trabajadoras que luchan día a día para sacar adelante a sus hijos, en su mayoría madres solteras que deben trabajar arduamente para que sus familias se superen, pero como nicaragüenses están llenas de amor y con muchas ganas de laborar.

“Yo puedo instar a las demás mujeres a seguir adelante, seguir luchando y trabajando como siempre lo hemos hecho y le damos gracias a los compañeros de los mercados por darnos el lugar y la celebración que nos merecemos”, dijo María Teresa Solís.

Julissa Martínez expresó su agradecimiento a Dios por la vida que le ha otorgado y la oportunidad que se le ha ofrecido desde el Gobierno del Presidente Daniel Ortega de festejar junto a sus compañeras un día tan especial como lo es el 8 de marzo.

“Estamos muy felices porque nos han tomado en cuenta y nos han celebrado una hermosa mañana cultural para disfrute de todas nosotras las mujeres que permanecemos y trabajamos en los mercados”, comentó Fabricia Rosales.