Este seis de diciembre, se realizará en el Auditorio Ruiz Ayesta, el II congreso de investigación, postgrado y proyección social, que organiza la Unan-León.

"Tendremos actividad desde la mañana hasta la tarde y la idea es generar un espacio para que los docentes de esta y otras universidades puedan reflexionar sobre el quehacer de la investigación, postgrado y de la proyección social", animó Flavio Escorcia, vice-Rector de proyección social de esa alma mater.

Comentó que desde Cuba, estará dando acompañamiento el vice Ministro de educación superior, Gil Gonzales, quien brindará una conferencia inaugural sobre la "proyección social y universidad con la agenda 20/30".

"Además tendremos actividades culturales, varias mesas de trabajo por la tarde en el marco de las tres funciones", agregó.

El vice-rector de proyección social, informó que habrá 53 ponencias de académicos de universidades y representantes de algunas instituciones con las que la UNAN-León tiene contacto.

"También, por cada facultad hay gente que ha inscrito sus trabajos, que demuestran la vida académica. Durante el congreso también estaremos entregando suvenires y camisetas, que son parte de nuestra proyección social de la universidad".