A partir de este 4 de diciembre más de 200 mil pensionados afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), recibirán su aguinaldo y pago del mes de enero como parte de la restitución de derechos que les garantiza el Buen Gobierno.

En las delegaciones del INSS en Managua y los departamentos, los pensionados y principalmente los adultos mayores, desde las 6 de la mañana están siendo atendidos.

La compañera Lesbia Alarcón, directora de la delegación Selim Shible, expresó que esta delegación atiende a los pensionados del Distrito IV y sólo en las primeras horas de atención se habían efectuado 3 mil pagos, entre aguinaldo y mes de enero.

INSS

Doña Olimpia Luna se retiró muy contenta de la delegación Selim Shible tras haber recibido su pago y aguinaldo y expresó: “Gracias al presidente y a la compañera Rosario, que nos están cumpliendo”.

De la misma manera, en la delegación del INSS Julio Buitrago, los jubilados solos o acompañados de familiares se hicieron presentes a retirar su aguinaldo.

La compañera Evelyn Rugama, delegada de INSS Julio Buitrago, dijo que atienden a un promedio de 5 mil 500 pensionados del Distrito II, “cumpliendo con la orientación del Buen Gobierno, lo recomendado por el Comandante y la Compañera Rosario Murillo, que es la atención de calidad y eficiencia de los pensionados”, señaló.

Doña Cristina González, es otra pensionada que se mostró agradecida con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por el derecho restituido de recibir su aguinaldo diciendo: “Que Dios me los acompañe toda su vida, me los guarde, a ellos y toda su familia”.

Igualmente, don Mario Adolfo Zavala hacía fila para recibir su aguinaldo en la delegación Julio Buitrago y expresó que están muy contentos y satisfechos con la atención brindada.

Al recibir este dinero los pensionados podrán ayudarse a pagar sus deudas, comprar alimentos, ropa o lo que estimen conveniente.

INSS

Martha Irías, delegada de la delegación Ricardo Morales Avilés del INSS, dijo que en los primeros días estarán atendiendo a 4 mil 600 pensionados, a quienes se les pagan en efectivo en las cajas.

En esta delegación se entregará aguinaldo a 8 mil 600 personas del Distrito III y se estará atendiendo hasta las 5 de la tarde.

Dinamiza comercio

En las diferentes delegaciones del INSS en Managua también se pudo observar la presencia de pequeños comerciantes que se apostaron en los alrededores a ofertar una diversidad de productos entre alimentos, bebidas, ropa, bisutería, adornos navideños, manualidades, entre otros.

El joven Neil Rosales llegó desde las 6 de la mañana a la delegación Ricardo Morales Avilés a ofertar a los jubilados y acompañantes café tostado y molido traído de Jinotega y rosquetes.

“Venimos a ofrecerle a las personas que se vienen a pagar, a precios económicos, y de esta manera nosotros también mejoramos la economía familiar, del emprendimiento y a dinamizar lo económico para las actividades de Navidad”, expresó Rosales.

“La venta ha estado muy buena, la gente ha recibido bien el producto, igualmente los demás vendedores con los otros alimentos han vendido bastante también, gracias a Dios es una bendición el día de hoy”, apuntó.

INSS

INSS

INSS

INSS

INSS

INSS

INSS

INSS