Veintitrés efectivos de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, de la filial Managua, fueron ascendidos en grados y rindieron la promesa de ley a la ministra de Gobernación (Mingo) compañera Amelia Coronel Kinloch.

Los ascensos a comandantes, mayores y capitanes se llevaron a cabo en el Ministerio de Gobernación, durante el acto del 25 aniversario de fundación de la referida asociación civil de bomberos que dirige el comandante Jaime Delgado Contreras.

Durante el acto estuvieron todos los comandantes de las filiales de la Asociación Civil de Bomberos, así como los jefes de las otras estructuras bomberiles que forman parte del cuerpo unificado de bomberos de Nicaragua.

El comandante Delgado Contreras recordó la gesta bomberil del ya fallecido comandante Héctor Sevilla y agregó que “no sabemos restar, no sabemos dividir, solo sabemos multiplicar y sumar y por esa razón estamos hoy reunidos en este edificio (el Mingo) que nos vio nacer”.

“Todos jalamos esa carreta y siempre estamos en disposición ante cualquier situación que se nos vaya a presentar en el país, y somos parte de la Asociación de Bomberos de la región (centroamericana)”, dijo.

Explicó que a través del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario “hemos podido lograr que nuestros donantes no se nos fueran y ahora podemos ver cómo las donaciones se sacan inmediatamente de la aduana y eso ha sido un gran logro”.

Expuso que “ahora tenemos gente de Europa como Suiza que nos quieren apoyar y eso hace la diferencia, estamos más fortalecidos, tenemos más medios, más camiones, ya en la aduana está un contenedor que vino de España”.

En la ceremonia la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua entregó medallas de reconocimiento a los efectivos ascendidos.

La medalla (servicio distinguido 25 Aniversario) también la recibieron las máximas autoridades del Ministerio de Gobernación y jefes de las otras organizaciones bomberiles.

En el acto el comandante Delgado entregó reconocimientos a representantes de empresas que han apoyado a la organización bomberil entre ellas Accesorios Cabrera Espinoza, Semisa Radio Comunicaciones, Diana del Carmen Ramírez López, Centro de Pinturas Nubia Estrada.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, fundado en 1936 entregó un reconocimiento al comandante Jaime Delgado por sus 25 años de servicios como bombero.

Al cierre de la entrega de grados la titular del Mingo, compañera Amelia Coronel Kinloch, saludó el 25 aniversario de la asociación e historió sobre la formación de bomberos voluntarios de Nicaragua para darle una repuesta inmediata al pueblo en las emergencias.

Resaltó que los bomberos exponen sus vidas para rescatar a cualquier persona que esté en peligro, al tiempo que parafraseó una frase de Rubén Darío “aquí nos ilumina un Sol que no declina, el Sol que alumbra las nuevas victorias”.

El mayor Bosco Fonseca, uno de los oficiales que fueron ascendidos, dijo que para él es algo muy importante en su vida como efectivo bomberil el recibir un grado y una condecoración en celebración del 25 aniversario de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos.

“Todos nosotros (los de la asociación) estamos en las estaciones de bomberos sin recibir ninguna remuneración, la remuneración para nosotros es el orgullo de poder ayudar a un hermano nicaragüense que está en problemas y está necesitando nuestra ayuda”, indicó.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos