La embajadora de Nicaragua en Chile, compañera María Luisa Robleto, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el sábado 1 de diciembre celebró La Purísima en honor a nuestra Virgen Inmaculada Concepción de María, junto a nuestros compatriotas, familiares y amistades con el tradicional grito de ¿QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA?! LA CONCEPCIÓN DE MARÍA”.

Como todos los años la conmemoración fue organizada por el equipo de la Embajada y el Comité de Celebración de La Purísima integrado este año por los connacionales César Martínez, Hidalia Vargas, Vilma Sánchez, Alejandro Alvarado y las estudiantes nicaragüenses Cynthia Torres, Erick Lagos, María Haydee Fonseca y Ural de los Andes Espinoza.

purísima

La sede de la Embajada de Nicaragua en Chile fue el punto de encuentro de la celebración donde 54 compatriotas radicados en Chile, rezaron y corearon cantos de alegría y devoción, frente al colorido altar en honor a nuestra Victoriosa Madre. También nos acompañaron en esta celebración miembros del cuerpo diplomático en Chile, María Antonia Navarro, Embajadora de Honduras; Martha Isabel Ramos, Ministra Consejera de El Salvador; Diego Wen, Embajador de Taiwán, entre otros.

purísima

La Embajadora agradeció la presencia y saludó a los compatriotas en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, recordó que la celebración a la Purísima es parte de nuestra cultura y tradiciones a la vez que llamo a pedirle a la Virgen mantener en nuestras vidas esta importante devoción.

purísima

En la celebración estuvo presente nuestra tradicional gorra compuesta por dulces tradicionales traídos de Nicaragua: gofios, cajetas de coco y de leche, coyolitos, churritos y rosquillas; frutas, pinolillo y relleno navideño nicaragüense, fue parte de la conmemoración y de mantener vivas nuestras tradiciones desde estas tierras del sur de nuestra Patria Grande.

Finalmente se oró por nuestra Patria, familias y proyectos, así como también por la Paz que tanto necesitamos en el mundo.