El Ministerio de Gobernación y la Embajada de China-Taiwán firmaron un acuerdo de cooperación, consistente en la donación de cien mil dólares para apoyar la adquisición de medios técnicos de primera respuesta para los Bomberos Unificados.

La compañera Amelia Coronel, ministra de Gobernación, expresó su agradecimiento al gobierno de Taiwán por su amistad incondicional.

Agradezco en nombre del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, del pueblo de Nicaragua y de los bomberos, al gobierno de China-Taiwán y su pueblo, por el aporte al proyecto de adquisición de medios técnicos y de primera respuesta para mejorar la capacidad operativa de los bomberos”, dijo.

Seguimos comprometidos en fortalecer la pronta respuesta y el buen servicio que se brinda a la población nicaragüense”, manifestó Coronel.

El embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que, para enfrentar las emergencias, los bomberos requieren de equipos y formación actualizada que los prepare mejor, por tal razón, el dinero donado servirá para la creación de una estación de bomberos y la compra de un camión contra incendios, una cisterna, una ambulancia y un vehículo de rescate.

Estamos una vez más acá para patentizar la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán. Las emergencias nunca cesan, hoy día se han diversificado, las condiciones de la sociedad moderna no permiten asociar a los bomberos solo con incendios sino más bien como prestadores de un servicio de emergencia general, dispuestos a resolver una amplia gama de siniestros, ya sean producto de la naturaleza o por accidentes, fallas eléctricas, fugas o derrames”, dijo.

Afirmó su compromiso con el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por “siempre ofrecer mejor servicio y mejor bienestar a la población”.

Finalmente, el comandante Ramón Landero resaltó que esta importante donación vendrá a fortalecer la capacidad de respuesta de los Bomberos Unificados.

Para de esta manera acercar el servicio a la población de los municipios que nunca en la historia han contado con un servicio de bomberos y de esta manera proteger la vida y los bienes de la población”, agregó.

Durante el acto estuvieron presentes el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, y los comandantes Ramón Landero, Enrique Chavarría, Jaime Delgado y Manuel Zamora.