Cerámica contemporánea de San Juan de Oriente, importante centro artesanal y turístico nicaragüense, será expuesta en el Suomen käsityön museo, principal museo de artesanía de Finlandia.

La exposición titulada “Cerámica” se inaugurará el próximo 15 de diciembre en Jyväskylä, ciudad universitaria a 270 kilómetros de Helsinki, y estará abierta hasta el 5 de mayo de 2019.

Una selecta muestra de creaciones de ceramistas de San Juan de Oriente, de diferentes estilos, compartirá la originalidad y colorido de la artesanía nicaragüense con el público de esa región del norte de Europa.

En la exposición, la primera de cerámica nicaragüense que acoge ese reconocido museo, también se presentarán trabajos de Heini Riitahuhta, destacada ceramista finlandesa, en honor de la indeleble amistad y vínculos culturales existentes entre nuestros pueblos.

Cerámica cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Suomen käsityön museo y de hermanos finlandeses que quieren y admiran a Nicaragua.

CERAMICA1

CERAMICA1