El pasado 1 de diciembre se desarrolló la conferencia “Mi Experiencia con Taiwán-Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF)”, actividad en la que participó el embajador Jaime Chin-Mu Wu.

Durante el evento el embajador expresó que las relaciones bilaterales han aumentado mucho, junto con la cooperación técnica, también mencionó la importancia de los cursos de capacitación técnica y comunicó que el próximo año habrá más oportunidades de capacitación técnica.

Asimismo, anunció que pronto llegará a nuestro país un nuevo consejero a la Embajada de Taiwán.

El compañero diputado José Figueroa expresó que los nicaragüenses y nuestro Gobierno, tenemos una extraordinaria experiencia con Taiwán y mucha gratitud.

Asimismo, compartió el sentir de que nuestro canciller Denis Moncada y el compañero Bosco Castillo se reunieron con la presidenta de Taiwán y el secretario general de la ICDF, lo que permitirá fortalecer los lazos de esa amistad y cooperación.

En la conferencia los ex-becarios realizaron breves presentaciones sobre su experiencia en Taiwán y se dio un intercambio positivo sobre el fortalecimiento de capacidades con estos entrenamientos técnicos en Taiwán.

En la actividad también estuvieron presentes por parte de Taiwán el Sr. Fidel Tsao, consejero y encargado de Cooperación Técnica; Sr. Roberto Pan, jefe de Misión; funcionarios de la Embajada y funcionarios Misión Técnica de Taiwán.

En representación de Nicaragua participaron los diputados José Santos Figueroa Aguilar, diputado Edwin Castro, ex-becarios Taiwán, así como los compañeros del Ministerio de Relaciones Exteriores Victor Hugo Navarro, responsable general DGAAO, Sabra Murillo, Dirección África y Medio Oriente e Iris Acuña, Dirección Asia y Oceanía.