La trova nicaragüense engalana la famosa noche romana dedicada a la música y el arte, “Música en los museos”. El cantautor nicaragüense Nuno Fonsé, acompañado por un quinteto de músicos italianos, ha deleitado con ritmos nicaragüenses un vasto público tanto romano como de visitantes de todas partes del mundo, en la famosa Protomoteca de los Museos Capitolinos.

Esta espléndida sala, que resguarda bustos de italianos famosos como Leonardo da Vinci, Dante Alighieri, Petrarca y Miguel Ángel, es uno de los espacios más prestigiosos del Monte Capitolio y desde la cual se pueden admirar los famosos Foros Imperiales, ha sido un escenario perfecto para este concierto en donde Nicaragua ha encontrado a Roma y al Mundo.

El evento, organizado por Zètema Proyecto Cultura en colaboración con la Embajada de Nicaragua en Italia, se enmarca en las actividades de promoción de la cultura y excelencias nicaragüenses, en esta Navidad de Sol de Libertad.

Aproximadamente 35 mil personas han asistido a conciertos y eventos programados en el marco de “Música en los museos”, alrededor de toda la ciudad de Roma, mientras 5000 personas visitaron los Museos Capitolinos.

“El resultado de esta edición es excepcional, es una fructificación diferente de los museos en comparación con lo habitual, porque en estas ocasiones se convierte en un espacio público, una especie de súper plaza de la ciudad donde reunirse y sentirse bien juntos entre rastros e historias de vida cultural pasada y contemporánea”, comentó Luca Bérgamo, Vice Alcalde y asesor para la cultura de la Alcaldía de Roma.

Los músicos concluyeron el espectáculo con un saludo a Nicaragua, bajo el lema Nicaragua quiere Paz.