El compañero Marcio Baca, director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó este lunes, que debido a que van a predominar las altas presiones en el territorio, el país tendrá excelentes condiciones meteorológicas para esta semana.

"Vamos a gozar de una semana que gracias a que estamos entrando al mes de diciembre, las temperaturas van descendiendo y a mostrar valores no muy altos, generando confort en gran parte del territorio nacional", expresó.

Dijo que, por tanto, las lluvias ocurrirán de manera muy aislada, "básicamente presentándose en las zonas montañosas y en las regiones del Caribe, como producto del permanente ingreso de humedad desde el Caribe, impulsada por los vientos alisios que soplan desde el Caribe a nuestro país".

Detalló que, en el Pacífico, las probabilidades de lluvias son muy escasas. "…por el contrario, vamos a tener un ambiente soleado en el Pacífico, con un poco de incremento de nubosidad hacia la tarde y el resto del territorio, norte, centro y caribe, permanecerá con nublados parciales", dijo.

El director general del Ineter, señaló que las temperaturas mínimas, que se registran a las 5 y 6 de la mañana, oscilan entre 15 a 18 grados. (15 en zonas altas y 18 en zonas occidentales).

Al concluir dijo que "nuestros mares, van estar en condiciones normales con oleajes de 1.5 metros y vientos de 15 kilómetros por hora y básicamente temperaturas máximas hasta los 34 grados en las zonas más calidad del país".