Un contingente de brigadistas de salud fumigó más de mil viviendas en la colonia Unidad de Propósitos, con el objetivo de prevenir enfermedades virales transmitidas por el dengue, zika y chikungunya.

El doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio, recordó que la fumigación mata al zancudo adulto y no así a la larva del zancudo.

"Estamos con la campaña de sensibilización y visitamos cada uno de los hogares para llevar el mensaje de la importancia de la fumigación y limpieza y gracias a Dios la renuencia en la población es bastante baja", dijo.

En esta colonia logramos conocer el sentir de la población ante la presencia de las brigadas de fumigación.

"Ha habido bastante zancudo, pero ha bajado porque la fumigación mata el zancudo y vienen seguido los del Minsa", comentó Carmen Orozco.

"Yo pienso que las familias debemos contribuir porque si no abrimos las casas, el mosquito se apodera y causa epidemias", subrayó Orozco.

Por su parte, Juan Miranda, manifestó que cada dueño de casa debe mantener limpio porque el Minsa no es el único responsable por la salud de la población.

"Es nuestra responsabilidad limpiar todos los días porque si no, se apodera de la casa el zancudo, los ratones y las cucarachas".