Durante la sesión especial de la Asamblea Nacional en celebración del Día Internacional de la Mujer, Mandeville manifestó que Nicaragua ha venido dando pasos concretos en cuanto a la restitución de los derechos de las mujeres.

Destacó la aprobación este mismo jueves, de la reforma a la Ley 40 o Ley de Municipios, en la que se garantiza que las mujeres ocupen el 50% de las candidaturas a alcaldes, vicealcaldes y concejales.

Señaló que esta reforma “promueve la participación de las mujeres en ámbitos políticos”, así como también “potencia la perspectiva de género en los presupuestos” locales.

Otro aspecto que también destacó fue el hecho de que un alto porcentaje de los legisladores nicaragüenses sean precisamente mujeres.

“Nicaragua también está dando un ejemplo al mundo (con esto)”, afirmó.

Nicaragua también ha dado otros pasos igualmente importantes, según Mandeville, con la aprobación de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades y la Ley Integral de Violencia hacia las Mujeres, las cuales, a su criterio, son fundamentales para la promoción de los derechos de las féminas nicaragüenses.

“Celebramos que ustedes, el Parlamento Nicaragüense, hayan aprobado y publicado ese instrumento legal y que las instituciones del Estado se aboquen ahora a su implementación”, señaló.