Villancicos navideños y un acto cultural fue dedicado a las familias que visitaron el puerto Salvador Allende este domingo, donde fue escogido el angelito más bello de la capital.

Vestidos de túnicas color blanco y adornados con alas y aureola, los pequeñines hicieron gala de su inocencia y sus picardías sobre la tarima instalada en la cuarta etapa del puerto.

En el certamen participaron más de 10 niños provenientes de todos los distritos de la capital.

Norling Arauz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que también se desarrollarán más actividades similares durante el mes de diciembre.

"También tenemos la recreación del nacimiento navideño, todo esto en saludo a las festividades navideñas", dijo.

 Karen Rivera, madre de uno de los angelitos, celebró que se desarrollen este tipo de eventos en los que la comunidad puede compartir las tradiciones que unen a este pueblo.

"Es muy importante porque la niñez se recrea con todo este tipo de alegría, y nosotros siempre apoyamos porque esta es la alegría en la navidad", dijo.

El compañero Laureano Ortega, que llegó a disfrutar junto a su familia de esta y otras actividades que marcan el inicio de la temporada, destacó la alegría que se puede respirar en la capital.

"Es un importante mensaje, la venida de Jesucristo. Es un mensaje para todos fundamental, que debe estar en nuestros corazones, en el centro de la vida como nuestro pilar y dedicarle toda nuestra vida a Jesús, amarnos los unos a los otros y brindarle gozo a la niñez nicaragüense", aseguró.