El Ejército de Nicaragua emitió la siguiente Nota Informativa sobre la inauguración del Plan de Proteccion a la Cosecha Cafetalera:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL 

NOTA INFORMATIVA No. 02/2018

INAUGURACIÓN DEL PLAN DE PROTECCIÓN A LACOSECHA CAFETALERA CICLO 2018 - 2019

 

El 2 de diciembre de 2018, en las instalaciones del Comando Local del municipio de Nueva Guinea de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el 5 Comando Militar Regional realizó el lanzamiento del “Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera ciclo 2018-2019”.

El señor Evelio Matamoros, presidente de la asociación de los cafetaleros del municipio de Nueva Guinea, dio las palabras de agradecimiento por el apoyo que brinda el 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua a los productores en la protección para el ciclo productivo.

El Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Denis Manuel Hernández Martínez, dio a conocer que en el marco del "Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera", dispondrá de un componente importante de efectivos militares para brindar seguridad a las fincas cafetaleras del municipio de Nueva Guinea de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

En el evento participaron: Autoridades municipales del municipio de Nueva Guinea y caficultores.

De esta manera el Ejército de Nicaragua reafirma su compromiso que: “Con patriotismo y dedicación trabajamos por la Nación".

 Dado en la ciudad de Nueva Guinea, a los dos días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho. 

5 COMANDO MILITAR REGIONAL 

EJÉRCITO DE NICARAGUA