Al caer la tarde de domingo, las familias salen de sus hogares para realizar un recorrido por los diferentes espacios de recreación construidos por el gobierno revolucionario en lo que hoy se conoce como el nuevo corazón de la capital, un circuito turístico lleno de colorido en el que la seguridad está garantizada.

Uno de los espacios más visitados es el Puerto Salvador Allende, donde uno de sus nuevos atractivos es la embarcación "Momotombito", el cual surca las aguas del Xolotlán en horarios de las tres, cinco y siete de la noche, con dos tours; la isla del amor y Managua de noche, en el que se aprecia el colorido de los adornos en la Avenida Bolívar al ocultarse el sol.

“Es la segunda vez que hago el recorrido en el barco y la experiencia es muy bonita, se disfruta de esta nueva iniciativa que nos permite conocer la isla del amor, aquí gozamos de una recreación sana y de ese derecho de gozar nuevamente de la paz y la libertad que merecemos las familias y que nos la garantiza el gobierno sandinista”, expresó Mario Granados.

RECORRIDO1

“Managua es muy linda y me siento orgulloso de ser nicaragüense, felicito al gobierno por brindarnos la oportunidad de disfrutar de este tipo de paseos a precios bajos, vine con mi esposa y honestamente nos divertimos sanamente”, dijo Rolando Alemán.

Una infancia feliz en el Luis Alfonso

Los consentidos del hogar cuentan con su propio espacio, el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde una batería de juegos mecánicos les brinda felicidad y sano entretenimiento, así como el juego acuático donde le ponen fin al calor con una buena refrescadita. Llenando a su vez de alegría a los padres.

“Vine con mis sobrinitos y me siento satisfecha porque ellos han disfrutado del paseo, jugaron en toda el área y quiero destacar que esta es una obra en la que todos nos sentimos bien no solo los niños, que bueno que cada vez la paz vaya reinando en nuestros corazones y en nuestro país, para que juntos sigamos disfrutando de estos espacios”, manifestó Maritza Martínez.

“Me bañé en el juego acuático, la pasé bien con mis amigos, venimos con la mamá de uno de ellos y vamos felices. Comimos dulces, corrimos y nos vamos contentos, queriendo venir nuevamente”, dijo el pequeño Josting Pérez.

RECORRIDO1

Placentera vista de la ciudad

Recientemente el Parque Loma de Tiscapa fue remozado por la municipalidad y este fin de semana las familias disfrutaron de los juegos infantiles y la majestuosa vista desde uno de los sitios más altos de la capital, donde se visualiza el contraste de la vieja y la nueva Managua.

“Es la primera vez que vengo a este lugar y me encanta porque se ve toda Managua, vemos el lago, la laguna de Tiscapa y aquí hay un clima agradable, además la loma es un sitio histórico y lo importante es traer a los niños y narrarles un poco lo que acá vivió el pueblo nicaragüense tiempo atrás”, refirió Celina Valladares.

El Parque Loma de Tiscapa abre sus puertas al público los siete días de la semana, en horarios de las siete de la mañana a las ocho de la noche, además cuenta con área de juegos infantiles y venta de alimentos.

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1

RECORRIDO1