El día de ayer sábado 1 de Diciembre, se desarrolló la Asamblea de Seguridad Ciudadana, en el municipio de Matiguás, con la asistencia de 300 [email protected] con delegaciones de los municipios de la Cruz de Río Grande, Paiwas, Río Blanco, Matiguas, Muy Muy y San Ramón. 

En esta Asamblea, estuvo el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez Chávez, nuevo Jefe Departamental de la Policía Nacional y Jefe de Política de los Municipios participantes; El Jefe del VI Comando Militar del Ejército de Nicaragua, Coronel Marvin Paniagua, Alcaldes y alcaldesas de los municipios referidos, [email protected] departamentales del Sistema de Producción Consumo y Comercio, así como [email protected] Polí[email protected] de los municipales señalados. 

Entre los principales planteamientos, está la mayor presencia policial y del Ejército especialmente en La Cruz de Río Glande, San Pedro del Norte y Bocana de Paiwas. 

Se planteó la mayor persecución a la delincuencia común sobre todo el abigeato en todos los municipios presentes y además en Matiguás a grupos que salen a robar a las calles. 

También se mencionó la reparación de la carretera Matiguas-El Anzuelo-El Congo, con la Alcaldía Municipal de Matiguás; la reparación del tramo de carretera Wanawana-Ubú Norte con el MTI y el FOMAV;  solicitaron concretar el proyecto de energía eléctrica en el municipio de la Cruz de Río Grande, que es el único que no cuenta con este servicio. 

Las Cooperativas de la Zona Láctea, solicitaron a nuestro Gobierno, mayor atención y acompañamiento sobre el tema fiscal. 



Entre las principales acciones en respuesta a los planteamientos, están: 

1. El Jefe el Ejército se comprometió a mandar patrullas desde las unidades ubicadas en la zona a los lugares solicitados para brindar seguridad. 

2. El Jefe de Policía, se comprometió a reactivar el Puesto de Política en San Pedro del Norte y fortalecer la presencia Policial en los Municipios señalados. 

La Asamblea se desarrolló en un ambiente de calma y tranquilidad donde los presentes hicieron sus planteamientos con toda confianza a nuestro Gobierno y a las autoridades presentes; consideramos que estos acercamiento continúan generan confianza y seguridad entre [email protected].