Este sábado 1 de diciembre de 2018, la Jefatura del 6 Comando Militar Regional, se reunió en el municipio de Matiguás con 294 productores de los municipios de Paiwas, Mulukukú, Río Blanco, Matiguás, Muy Muy, San Ramón y La Cruz de Río Grande Región Autónoma del Caribe Sur.

Entre los principales problemas planteados por los ganaderos y productores al Ejército de Nicaragua, fue el abigeato que se ha agudizado en los últimos meses.

Los ganaderos plantearon la necesidad del apoyo y presencia del Ejército en las comunidades de alta productividad ganadera, con el objetivo de frenar a la delincuencia que se dedica al robo de ganado, el cual trasladan a otros municipios y departamentos del país.

Como repuesta a los problemas planteados por los productores, el Jefe del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, se comprometió a garantizar presencia militar en las comunidades antes señaladas.

El Ejército de Nicaragua reafirma que: “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”, en una nota emitida por el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los dos días del mes de diciembre del 2018.

A continuación la nota:

EJERCITO1

EJERCITO1

 

EJERCITO1

 

EJERCITO1