El parque que había sido arrebatado por la violencia ocurrida durante el intento de Golpe de Estado en El Barrio Edgard Munguía de Managua, fue recuperado por las familias éste domingo, totalmente remodelado y con mejores condiciones con las que ya contaba.

Para las familias fue un día de festividad, porque es un logro haber recuperado este espacio que representaba el centro de reunión de las familias locales.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, aseguró que entregar sonrisas a los niños a través de sitios de esparcimiento, significan bendiciones para el personal de la comuna.

“Así ellos van a lograr y a ver lo que ha hecho nuestro Comandante, la Compañera Rosario Murillo que ha hecho este logro para los niños y para la población”, refirió.

PARQUE2

“Son bendiciones que recibimos. Ya lo habíamos mencionado, ya son más de 70 parques que hemos entregado a las familias de los barrios y los distritos. Menos de 40 estamos pendientes por entregar. Ya la mayoría los estamos entregando rehabilitados totalmente y con wifi”, aseguró.

En el parque se invirtieron poco más de 600 mil córdobas, sin embargo, Martín Rivas, Director General de la DGI, institución que apadrina el parque, aseguró que lo más importante es más bien es el empeño invertido para el bienestar de las familias de los alrededores.

“Nosotros lo hacemos por órdenes del Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo. Invertimos algunos recursos financieros en esto. Pero lo que más invertimos del lado de nuestros trabajadores, obreros, soldadores, pintores, carpinteros, albañiles, en ésta obra de rehabilitación.”

La reconstrucción fue total, mejorando desde andenes, hasta las canchas deportivas.

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2

PARQUE2