La sede de la Embajada de Nicaragua en El Salvador, celebró en comunidad la tradicional Purísima Concepción de María el sábado primero de diciembre de 2018.
La imagen de la Patrona de Nicaragua, cargada en hombros por los miembros de la comunidad de la Cofradía de la iglesia de El Calvario, realizó en esta ocasión su procesión por las calles de la Colonia Escalón, San Salvador.
La imagen de la Virgen Santísima corresponde a una réplica de la Virgen de El Viejo, Chinandega, o Virgen del Hato y es facilitada por un colaborador, cuyos antepasados la trajeron desde Nicaragua, junto con su devoción a la Virgen María.
Más de 300 devotos participaron en esta celebración de la Purísima Concepción de María asistieron, nicaragüenses residentes, hermanos y hermanas salvadoreñas, funcionarios de Gobierno, compañeros, grupos religiosos y amigos de Nicaragua, quienes disfrutaron de los cantos a la Virgen Santísima, del sonar de los pitos, maracas, de la quema de pólvora y de la tradicional gorra, delicias típicas nicaragüenses.