La cinta argentina Los Dueños, obra de Agustín Toscano y de Ezequiel Radusky, competirá en la 52 Semana de la Crítica del próximo Festival de Cannes. Este filme se medirá con otros seis largometrajes entre el 15 al 26 de mayo de 2013.

Los Dueños compartirá el apartado con Salvo, de los italianos Fabio Grassadonia y Antonio Piazza; The Lunchbox Dabba, del indio Ritesh Batra; y For Those in Peril, del británico Paul Wright.

La 52 Semana de la Crítica se completa con Le Démantelement, del canadiense Sébastien Pilote; Nos héros sont morts ce soir, del francés David Perrault; y The Major, del ruso Yury Bykov.

Estos siete largometrajes fueron elegidos entre mil 200 cintas presentadas para optar al premio de la Semana de la Crítica, cuyo presidente del jurado será este año el portugués Miguel Gomez, autor de Tabou.

La sección, que abrirá la cinta Suzanne, del francés Katell Quillévéré, se completará con un programa de diez cortometrajes entre los que se cuentan el brasileño Patio, de Ali Muritiba, o el indo-australiano Tau Seru, de Rodd Rathjen.

Además y también fuera de competición, se proyectará en sesión especial Ain't Them Bodies Saints, de David Lowery, y Les Rencontres d'Apres Minuit, de Yann Gonzalez.

La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el marco del Festival de Cannes.