La Alcaldía de Managua junto al apadrinamiento del Sinapred celebró la reinauguración del parque Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el distrito cuatro de Managua, donde se ven beneficiadas unas seiscientas familias.

"Este parque no solamente se rehabilitó, sino que se aumentaron elementos como juegos infantiles, se rehabilitó totalmente la malla perimetral, la cancha multiuso para baloncesto y fútbol, tenemos también la colocación de cuatro bebederos de agua, cuatro cestos de basura para que depositen ahí las familias la basura y se mantenga limpio y se activó el wi-fi", detalló la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

PARQUE1

"El llamado siempre fraterno a la comunidad, este parque es suyo y lo estamos entregando totalmente rehabilitado, lo que pedimos de corazón es que lo cuiden porque es un lugar donde se reúnen las familias, no solamente del Pedro Joaquín, sino que vienen del barrios Las Torres", expresó la edil capitalina.

El Sinapred apadrinó hace dos años este parque que en la actualidad es un sitio de recreación sana tanto para niños como adultos mayores.

"Fuimos haciendo todo el trabajo de diseño de lo que tenía que tener el parque, para que atendiera no solamente a las necesidades de los niños, sino también las necesidades de la comunidad", aseguró el ministro director del Sinapred, Guillermo González.

"Recordemos que hace dos años y medio este parque era a veces una preocupación porque lamentablemente se había convertido en una zona donde significa pasar con cierto riesgo, pero hoy las familias están entrando al período del año más alegre con un bello parque seguro y queremos decirles que vamos a estar siempre junto con ellos acompañándolos en su alegría", aseguró González.

Sin lugar a dudas, los habitantes del barrio Pedro Joaquin Chamorro, se encontraban felices con esta reinauguración.

"Está muy bien porque es para las familias que no tienen que salir muy largo, ahora lo tenemos en el barrio y se evitan las vagancias y no sólo sirve para el niño sino para toda la familia", manifestó Luis Rodríguez.

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1

PARQUE1