Las familias y personal de salud del municipio de Nueva Guinea, en Zelaya Central, recibieron con beneplácito la presentación del proyecto de construcción de lo que será el nuevo Hospital departamental y que permitirá mayor acceso a la salud con cariño y en mejores infraestructuras.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes las autoridades del SILAIS-Zelaya Central, de la Alcaldía municipal, líderes políticos, miembros de la red comunitaria y personal de salud.

El doctor Fernando Canales, director del SILAIS-Zelaya Central, informó que actualmente se está en el proceso de conformación de terrazas del terreno, en espera del proceso de licitación y luego en el primer trimestre del próximo año iniciaría la construcción de la obra.

HOSPITAL1

“El Hospital contará con nueve edificios y aparte de los servicios básicos que tiene el actual Hospital de Nueva Guinea, va a contar con nuevas unidades como los servicios de patología, cuatro quirófanos, dermatología, otorrinolaringología, oftalmología y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, afirmó el doctor Canales.

Por su parte, Claribel Castillo, alcaldesa municipal, destacó el impacto que tendrá la obra en la atención de la población de este lugar y de otros departamentos aledaños.

Agregó que la terracería del terreno y la calle de acceso que lleva a lo que será el nuevo Hospital departamental, es parte de los compromisos de la comuna en la construcción de la obra.

“Estamos alegres con este logro que estamos haciendo y vemos cómo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, ha venido construyendo hospitales en toda Nicaragua…allí vamos sirviéndole siempre a nuestras familias en paz y unidad y este Hospital es el fruto del esfuerzo de nuestro Gobierno".

Para Marilyn Castro Arce, de la red comunitaria de Nueva Guinea, con el nuevo Hospital se le restituirá el derecho a la población, especialmente a las personas que llegan de comunidades lejanas “porque ya no van a gastar mucho dinero en viajar hasta Juigalpa o a Managua para ser atendidos”.

“Solo con este Gobierno que es socialista y cristiano es que podemos tener este desarrollo de esta envergadura…me siento muy orgulloso y siempre estamos al frente para trabajar “, expresó José María Díaz Ocón, de la comarca El Almacén.

En tanto Filemón Gámez, secretario político departamental, externó que será un sueño hecho realidad para las todas las familias que venían demandando un incremento en la calidad de la salud.

 

HOSPITAL1

HOSPITAL1