La ciudad de Quito (capital de ecuador) será la primera sede latinoamericana del Festival del Cine de Ciencia que se efectuará desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo.

Este festival se efectúa todos los años habitualmente en la ciudad de Nueva York (noreste-EEUU) bajo el nombre de Imagine Science Film Festival.

La edición ecuatoriana está organizada por el Museo del Niño y del Niño en el Adulto, institución dedicada a incentivar la creatividad en todas las edades, junto a la Alianza Francesa. La inauguración se efectuará en el Planetario del Instituto Geográfico Militar, con la presentación del film Nostalgia de Luz (2010), de Patricio Guzmán.

Como parte de evento se ha programado charlas sobre las temáticas Agua y medioambiente, Relación ser humano y animal, y Arquitectura, arte y ciencia, entre otras.

Se tiene previsto la proyección de más de 20 materiales entre largometrajes, cortos, animados y documentales. Este evento es fundado por diferentes científicos y tiene como objetivo transformar la visión existente de ellos y cómo la ciencia es presentada en medios de comunicación.