Los granadinos celebraron el segundo día del novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, participando en la procesión en la que una vez más se vio el desborde de fe y devoción del pueblo católico que cree en Dios y en su Santísima Madre.
Con cánticos dedicados a la Madre de Dios, los granadinos, acompañaron la carroza que trasladaba a la virgen, y que este día tuvo como tema “María Madre de la Misericordia”, gritando la tradicional expresión de “¿Quién Causa Tanta Alegría?” Y respondiendo “¡La Concepción de María!”.
La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, dijo que esta festividad religiosa es parte de la fe y devoción de las familias, donde se fortalece las creencias y el amor a la virgen María.
“Estamos cumpliendo con lo que la alcaldía (prometió), en darle al pueblo lo que el pueblo quiere, y sobre todo fortalecer esas creencias religiosas, esos valores que nos han inculcado nuestros antepasados”, aseguró Mena.
La Plaza de la Independencia en Granada, es el escenario de los conciertos y honores especiales que durante el novenario le brindaran los granadinos a su patrona, como una tradición que según la historia data desde 1721.